Introducción al Mundo del Vino

(16 Horas)

Formador

Sommelier Raúl Vega: Propietario de Terravid y del club de Gastronomía y Vinos Mesa 19, sommelier, Educador de Vinos de Rioja por el Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Formador Homologado certificado por el Consejo Regulador de las DO de Jerez – Xeres – Sherry, capacitador, docente y difusor de la cultura del vino en catas, cursos y presentaciones dirigidas a profesionales, importadores, escuelas y público en general. Bloguero de vinos y gastronomía en redes sociales, y la web page de Terravid. RP y colaborador en para diversos medios, blogs y programas de TV.

Perfil del Participante:

Todo aquel interesado en conocer y descubrir el mundo del vino, con o sin experiencia en vinos.

Mecánica

Presentación con material audio visual de las sesiones de formación teóricas y cata de vinos.

Duración

3 horas de teoría y 1 de cata por día, por un total de 4 días.

Temario y Módulos

El temario permite conocer todos los aspectos que intervienen en el proceso de elaboración del vino, sus parámetros de calidad, los diferentes tipos de vino en el mundo y como seleccionar el vino de acuerdo al alimento con el que se va a acompañar 

Temas

Módulo 1: LA VID, LA CATA, VARIETALES Y VINIFICACION

Módulo 2: EL VINO EN EL NUEVO MUNDO

Módulo 3: EL VINO EN EL VIEJO MUNDO

Módulo 4: MARIDAJE, SERVICIO Y CONSERVACION

Material Didáctico

Por parte del formador, entregamos:

  • Manual en formato impreso y digital
  • Carpeta de apuntes
  • Reconocimiento de participación con valor curricular

Descarga la información completa por aquí

Costo y fechas por aqui

Calendario

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

20 replies to Introducción al Mundo del Vino
  1. En mi opinión, este curso es altamente recomendable, pues abarca los temas principales para ir conociendo poco a poco el amplio mundo del vino. La dinámica es muy agradable y Raúl tiene una disposición excelente para resolver dudas y compartir sus conocimientos con los participantes. Las catas no son una “probadita”, sino un refuerzo magnífico de los conceptos teóricos tratados en cada módulo. Gracias, Raúl. Espero seguir aprendiendo de este interesantísimo (y delicioso) mundo del vino.

  2. Una pregunta en el precio ya vienen incluidos los costos de los diferentes vinos??
    O los vinos son por parte de nosotros ?
    Saludos

  3. Un curso muy recomendable para aquellos que gustan y quieren aprender más de vinos. Raúl expone muy bien cada rubro y la cata complementa enormemente la parte teórica. Es una buena inversión de tiempo y recursos.

  4. Al final, disfrutar el vino, adquirir conocimiento con un excelente maestro y compartir la experiencia con más personas es realmente extraordinario. En este curso cada hora, cada copa y cada día sabes más y más para abrir camino a gozar de un gran placer. El que a esta tierra vino y no toma vino a que…. vino!!!!

    1. Hola Angelica, gracias por contactarnos, aquí te dejo la información

      Lugar: Calle Maricopa 40, col. Nápoles. México DF
      2 Fechas a elegir:
      Del 26 de Agosto al 23 de Septiembre (descansando el 16 de sept)
      Horario: Viernes: 18:30 a 22:30
      Del 8 al 29 de Octubre
      Horario: Sábados de 9:30 a 13:30
      Costo: $4,000 por persona
      Forma de Pago: Deposito o pago con tarjeta

  5. Me parece increíble todo lo que aprendí del mundo del vino en poco tiempo. Y bueno… es gracias a Raúl que tiene una forma de explicar las cosas que realmente te contagia de su entusiasmo y amor por el Vino. Muy recomendable!!!

  6. Un curso súper completo, cumplió con mis espectativas al cien. Algunos puntos que considere cuando busque tomar cursos para adentrarme más al mundo de la bebida fueron; la experiencia del formador, el temario, las instalaciones y los vinos que se iban a probar en cada sesión. Sin duda alguna Raul cuenta con gran acervo, experiencia y certificaciones de los temas. La manera de impartir los módulos son muy digerible y apta para los principiante. El temario es súper completo y deja las herramientas necesarias para seguir investigando y ampliar conocimiento. El lugar cómodo de fácil acceso y súper lindo. En cuanto a las catas en cada sesión considero que es lo mejor del curso, vinos perfectamente seleccionados para la teoría vista en cada sesión va subiendo el nivel de la cata, etiquetas del viejo y nuevo mundo.

    Créanme que me quedo corta, un curso que te deja con ganas de seguir estudiando y aprendiendo. 😉

  7. Es un curso que vale muchísimo la pena. Podrán tener la dicha de estar frente a frente aprendiendo de un gran sommelier, excelente profesor y gran ser humano. Raúl es muy bueno para explicar y para responder a todas las dudas, es muy profesional.

    El curso está súper completo, es la opción ideal si quieren comenzar a aprender más sobre el mundo del vino, a ampliar los conocimientos del mismo y a no tenerle miedo a un mundo maravilloso.

    Gracias Raúl por todo.. Nos vemos en el siguiente curso.

  8. ¡El curso es increible! Es impresionante cómo en tan poco tiempo puedes cambiar la perspectiva que tenías del vino. Cada sesión aporta algo al conocimiento de la bebida, y poco a poco comienzas a descubrir cosas que estaban ahí pero que nunca habías notado sobre el vino, Raúl es un excelente profesor, hace que todos los temas sean pan comido, ¡Lo recomiendo inmensamente!

  9. ¡El curso es increible! Es impresionante cómo en tan poco tiempo puedes cambiar la perspectiva que tenías del vino. Cada sesión aporta algo al conocimiento de la bebida, y poco a poco comienzas a descubrir cosas que estaban ahí pero que nunca habías notado sobre el vino, Raúl es un excelente profesor, hace que todos los temas sean pan comido, ¡Lo recomiendo inmensamente!

  10. ¡El curso es increible! Es impresionante cómo en tan poco tiempo puedes cambiar la perspectiva que tenías del vino. Cada sesión aporta algo al conocimiento de la bebida, y poco a poco comienzas a descubrir cosas que estaban ahí pero que nunca habías notado sobre el vino, Raúl es un excelente profesor, hace que todos los temas sean pan comido, ¡Lo recomiendo inmensamente! Una excelente opción para principiantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.