Especialistas en Vinos de Jerez

(20 Horas)

Formador

Sommelier Raul Vega, Formador Mike T Enero 2013 Día 1 (5)Homologado por el Consejo Regulador de las Denominación de Origen Jerez – Xérès – Sherry, Manzanilla – Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez autorizado para la formación de Especialistas en Vinos de Jerez. Con 10 años de experiencia y habilidades de capacitador y difusor de la cultura del vino en catas, cursos y presentaciones en: UTCA, Fundación Sommeliers, Claustro de Sor Juana, Círculo de Sommeliers, Culinary Art School, Universidad Anáhuac, ISU y diferentes asociaciones particulares.

Perfil del Participante:

Todo aquel interesado que cuente con conocimientos básicos de vitivinicultura.

Objetivo General

La formación y certificación de Especialistas en Vinos de Jerez con valor curricular avalado por el Consejo Regulador de Jerez

Objetivo Por Tema

  • Historia: Registrar los hechos históricos que marcan la cultura jerezana moderna y como se transmite a sus vinos.
  • Denominación de Origen: Interpretar los parámetros legislativos y normativos de la regulación en materia de viticultura, vinificación y protección del patrimonio de los vinos de Jerez.
  • Viticultura: Describir los procesos y fases del ciclo de la vid e identificar las características de las varietales autorizadas así como las condiciones específicas para su desarrollo.
  • Cata: Identificar y describir el análisis organoléptico de cada tipo de vino de Jerez
  • Vendimia y Vinificación: Reconocer las condiciones óptimas para realizar la vendimia así como describir los procesos y fases de la vinificación jerezana.
  • La diversidad de los vinos: Reconocer los tipos de vinos de jerez e identificar sus cualidades y características.
  • Servicio y maridaje: Emplear los conocimientos adquiridos en la selección de vinos para maridar con la gastronomía internacional y operar las normas de servicio para los vinos de Jerez.
  • Brandy y Vinagre de Jerez: Comprender los procesos de elaboración y distinguir sus cualidades organolépticas

Mecánica

Presentación con material visual de las sesiones de formación teórica, cata de vinos en cada sesión, certificado con un examen de conocimientos para lograr un grado de “Especialización en Vinos de Jerez” avalado por el Consejo Regulador de Jerez con valor curricular.

Duración

5 días de 3 horas de teoría y 1 de cata para un total de 20 horas.

Temario y Módulos

imagen6

Evaluación y Reconocimientos

La evaluación consiste en un examen teórico y una cata de 5 vinos. Los exámenes serán evaluados por el formador quién determinará el tipo de reconocimiento a otorgar al participante:

  1.  Diploma de certificación como “Especialista en Vinos de Jerez”: Para los participantes que hayan asistido a los 5 módulos y hayan aprobado el examen de conocimientos y de cata.
  2. Certificado de Participación: Para los participantes que hayan asistido al menos a 5 de los 6 módulos o que no hayan aprobado los exámenes con el nivel mínimo satisfactorio.

Los diplomas son firmados y sellados por El Consejo Regulador y el Formador, se entregarán a los participantes en un plazo no mayor a 7 días naturales después de la evaluación.

 

Descarga toda la información aquí

Costo y fechas por aqui

Calendario

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

  36 comentarios para “Especialistas en Vinos de Jerez

  1. 5 mayo, 2013 en 22:30

    Tomé el curso y se me hizo excelente en todos sentidos, recomendado al 100% , Raúl excelente profesor.

  2. Audrey rivera
    7 mayo, 2013 en 13:43

    Excelente curso para todo aquel que le guste el vino ya que aprenderá a enamorarse del jerez (aunque es muy fácil), a mi me apasionó tanto que para obtener el grado de licenciado en gastronomía estoy terminando la tesis en relación al Jerez. Gracias Raúl

  3. vicente mendoza
    7 mayo, 2013 en 19:38

    EXCELENTE EN TODOS LOS ASPECTOS MUY ENTENDIBLE Y COMPLETO. GRACIAS RAUL POR TRANSMITIR TODO TU CONOCIMIENTO EN EL MUNDO DEL JEREZ.

  4. Tomás Salazar
    7 mayo, 2013 en 22:09

    Excelente curso. Muy buena exposición del instructor Raúl Vega y muy completo.
    Abundante información y sobretodo actualizada.
    Felicitaciones!!!

  5. 7 mayo, 2013 en 23:08

    Este curso es una gran oportunidad de conocer todo acerca de estos vinos, que son sumamente interesantes y únicos. Raul es muy ameno, gran conocedor y apasionado de los vinos de Jerez. Nos transmitió su apasionamiento y vaya que lo logró. Salud y muchas gracias Raul!!!

  6. 8 mayo, 2013 en 13:26

    Gran oportunidad para conocer el vino jerez, un curso completo y muy ameno,
    vale la pena tomarlo y darse el tiempo para conocer esta importante DO. española.. Gracias Raul !

  7. IVAN BARROSO
    14 mayo, 2013 en 15:46

    UN GIRO DE 180° EN LA VITIVINICULTURA!! NUEVAS EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS QUE APLICAR Y TRANSMITIR, GRACIAS RAUL POR TU TIEMPO Y SABIDURIA.

  8. Fernando Ruiz Velasco
    27 mayo, 2013 en 22:10

    Vale la pena tomar esta especialización para incrementar las opciones de maridaje, además es muy interesante conocer las diferencias de cada uno de los vinos

  9. 15 septiembre, 2013 en 17:53

    Una muy grata experiencia el haber tomado parte en este programa de especialización, el descubrir toda la gama que hay en Jerez sin lugar a dudas abre las puertas para nuevos sabores y estilos. Un abrazo Raúl.

    Saludos !!!

  10. Aldo VIrgilio
    16 septiembre, 2013 en 11:41

    Excelente curso, ampliamente recomendado, con una gran seleccion de vinos u muy pero muy completo en todos los aspectos.

  11. 23 septiembre, 2013 en 18:12

    Gracias Raúl. Aprendí mucho sobre este vino tan versátil e interesante. Me encantó tanto la práctica como la teoría, muy bueno. Sin duda me aplicaré practicando y con ese excelente kit de cata mejor! saludos

  12. cristina bautista aguilar
    24 septiembre, 2013 en 0:08

    Raúl Muchas Gracias por hacer mas intensa la pasión que siento por los vinos, ahora fortaleciendo los de Jerez; lo recomiendo ampliamente para todos aquellas personas que viven por y para el vino.

  13. Araceli Ibarrola Moreno
    17 octubre, 2013 en 19:18

    El haber tomado el curso para especialista en Vinos de Jerez ampliò mi panorama y me diò la oportunidad de reencontrarme con estos Vinos y entender la importancia que tienen debido a su gran calidad.y proceso de elaboracion.Gracias Raùl Vega por tu sencillez y por haberme transmitido con tanta pasion tus conocimientos y gusto por los Vinos de Jerez. Sin duda Un Gran Curso Felicidades. Araceli Ibarrola Moreno.

  14. Gabriela Cortes
    11 marzo, 2014 en 12:17

    Raúl como formador comparte información valiosa además de que llega al objetivo de difundir lo relacionado con Vinos de Jerez y la región. He quedado contenta con los conocimientos e inquietudes adquiridos en este curso que, sin duda, es de gran calidad teórico-práctica. Claramente recomendable. Muchos saludos Raúl.

    • 11 marzo, 2014 en 13:42

      Muchas gracias Gaby, un placer tenerte como alumna también

  15. 4 abril, 2014 en 23:36

    Los Vinos de Jerez son únicos en todo el mundo. Es un privilegio haber aprendido de Raúl Vega sobre ellos.

  16. Héctor Torres Caballero
    28 mayo, 2014 en 13:19

    Quiero dar mi agradecimiento de forma explícita a Raúl Vega por todo el conocimiento trasmitido y por la pasión con la que imparte esta especialización. Este curso es excelente y de gran ayuda para los amantes del vino, si tienes posibilidades de tomarlo, no yo dudes hazlo.

  17. Sandra Buch Barris
    28 mayo, 2014 en 18:18

    Compaginar los horarios como sommelier en un restaurante y el curso no siempre es facil pero creo que el curso merece el esfuerzo. Ameno, entendible y de utilidad para ampliar conocimientos.
    Gracias Raul por realizar la tarea de dar a conocer los vinos de Jerez!

  18. Silvia Pérez Amador
    29 mayo, 2014 en 15:48

    Este curso de especialización en vinos de Jerez es sencillamente Maravilloso (así, con M mayúscula). Recomendable al 100%. El contenido es muy completo, interesante y dinámico. Raúl es un excelente formador, siempre dispuesto a compartir sus conocimientos, entusiasta y atento a resolver cualquier duda.
    ¡Mil gracias Raúl por incluirme en esta experiencia única!

  19. Víctor Fajer
    20 junio, 2014 en 16:54

    El curso de Raúl es sumamente completo y didáctico, apto, tanto para profesionales del mundo del vino, como para personas que quieren simplemente ampliar sus conocimientos sobre vino.
    Yo lo tomé y lo recomiendo muchísimo.

  20. Coral López Araiza Vega
    10 septiembre, 2014 en 13:02

    El curso de especialización de vinos de Jeréz me fascino, y el vino de Jeréz que no los conocía ya son de mis favoritos, gracias Raúl Vega por adentrarnos a este mundo del Vino de Jerez, magnificas clases y catas, aprendí mucho y cada vez me enamoro mas del vino estoy apuntada para los cursos que tengas y sobre todo para el Club de Catas.

  21. Lau
    15 septiembre, 2014 en 9:20

    Siempre me han gustado los vinos de Jerez, ahora los entiendo y me gustan aun mas.
    Raúl te gradezco infinito tu paciencia, y el haber compartido tu conocimiento y tus experiencias.
    Es muy importante la labor que haces, al final es un semillero de nuevos focos de transmisión de este maravilloso mundo del vino.
    Gracias Mil.. hasta la próxima.!

  22. Ana Karen morales
    30 enero, 2015 en 15:21

    Buenas tardes..
    Tengo unas dudas en cuanto al curso me podrían proporcionar una dirección de correo donde las pueda hacer llegar..?

    Gracias.por leer mi mensaje.

    • 4 marzo, 2015 en 17:49

      Hola Ana, una disculpa por el retraso en nuestra contestación. Al parecer nunca te respondimos por un problema de notificaciones que no estaban correctamente activadas. Puedes mandarnos un correo a cursos@docomo.com.mx gracias por contactarnos y nuevamente una disculpa

  23. 2 marzo, 2015 en 14:32

    Estimado Raíl, escuché muy buenos comentarios de tu curso, hay que hacerlo en Toluca, yo pongo el lugar y lo que se requiera! el día que quieras lo platicamos.
    Un cordial saludo,
    Mario Rojas
    Chef Sommelier
    722 245 09 09

    • 2 marzo, 2015 en 17:41

      Estimado Mario, con mucho gusto lo armamos, me encantaría. Tengo algunos amigos que estarían puestos para tomarlo, te mando por correo algo de información y vamos coordinando las fechas y todo lo necesario.

      Gracias por contactarme

  24. Vianney VA
    6 julio, 2015 en 10:42

    Gracias Raúl V. por la magnifica oportunidad de conocer un mítico rinconcito más de este mágico y fascinante mundo enológico. Gracias por el conocimiento y la experiencia compartida.
    A seguir disfrutando de esta amplia gama de vinos…
    Salud.

  25. Jorge Antonio Ceja
    19 noviembre, 2015 en 19:59

    Mi estimado Raul, muchas gracias por la oportunidad de conocer estos míticos vinos, una experiencia fantástica, excelente certificación y usted un excelente ponente….. Altamente recomendado….SommeCeja

  26. Jacqueline Jiménez
    24 noviembre, 2015 en 17:28

    Raúl. Ha sido fabuloso aprender tanto de esta fascinante región y de su majestuoso vino El Jerez que siempre me trae tantos recuerdos relacionados con mi Padre, gran adorador del Amontillado. Salud Padre mío.
    Todo esto ha sido posible gracias a la gran habilidad de enseñar y de comunicar que posees.
    Animo a todos los que lean esta página para que tomen el curso y sean parte de esta magia.

  27. Daniel Sánchez Martínez
    14 junio, 2016 en 0:07

    Participe en el Curso de especialización impartido den Tijuana BC por el
    Sommelier Raúl Vega, donde con gran pasión compartió sus Bastos conocimientos sobre los vinos de Jerez, con un diseño profundo y bien planeado el aprendizaje es muy buen impartido, felicitó a Raúl y gracias por compartir.

  28. 10 septiembre, 2017 en 11:32

    Un curso muy ágil, interesante y sobre todo claro. Otros instructores explican muy enredado el proceso del jerez, pero Raúl Vega lo hace muy fácil y entendible. Además se pueden probar tipos de jerez que muy difícilmente encuentras en México. Recomendable para cualquier persona. Gracias Raúl Vega porque disfruté mucho el curso.

  29. Mariana Montiel
    13 septiembre, 2017 en 13:01

    Felicidades Raul Vega, tu curso de “Especialistas en vinos de Jerez” es dinámico, bien estructurado y de muy bien nivel, lo he disfrutado mucho y ha hecho que me enamore más del mundo del vino.
    Muy recomendable!

  30. Crystal Marín
    13 septiembre, 2017 en 17:04

    Un curso dinámico y pedagógico, materiales súper completos que facilitan el aprendizaje y entendimiento del Marco de Jerez; Raul Vega un profesor experto, apasionado de la materia, accesible, profesional y da todo con la finalidad de aprovechar al máximo el curso. Interesante, entretenido, concreto y bien estructurado. Muy recomendable. Gracias y felicidades.

  31. Ives Szclar
    15 septiembre, 2017 en 11:39

    Muchas Gracias Raúl por esta increíble experiencia, ampliamente recomendable, muchas felicidades.

  32. Jessica Fernández
    25 septiembre, 2017 en 12:44

    Otro mundo el vino del Jerez, muy grata experiencia….es una denominación muy interesante, con amplia gama para ser maridado con diferentes platos y en muy variadas cocinas!
    Recomiendo a Raúl, un profesional que transimite su pasión por El mundo del Jerez!

  33. Vanessa Ruiz Bernes
    27 septiembre, 2017 en 17:42

    Excelente curso, interesante y muy completo. El aprender del vino de jerez y su maridaje ha sido una gran experiencia; muchas gracias Raul por compartir tus conocimientos con nosotros. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: