Tapatour 2018 Mexico

Por 3a vez, la Cámara Española de Comercio (CAMESCOM) con sede en CDMX, organizo el tan esperado “Tapatour”, que consiste en promover la gastronomía y bebida española en un tour de tapas por diversos restaurantes ubicados en la zona de Polanco.

En esta evolución que ha tenido el proyecto,  por primera vez, se presento la Comunidad Autónoma de Castilla León como patrocinador oficial, mostrando principalmente la amplia variedad de vinos y bebidas que se producen en esa región.

Y para satisfacer a nuestros paladares, cada restaurante seleccionado diseñaró una “Tapa” especial, misma que se presentó con una bebida también escogida para un perfecto maridaje y que corrió a cargo de los importadores invitados, cosa que en lo personal, creo que hace mucha falta en México, pues nos llevan a completar una experiencia sensorial uncia, en cada bocado y cada sorbo.

El salir de tapas, es una actividad muy común en todo España, consiste en recorrer distintos bares o tabancos, en los que, en cada uno se degusta un pequeño bocadillo, normalmente especialidad del bar, y acompañarlo con una bebida que puede ser, desde una cerveza o sidra, hasta un vino de alta gama.

Restaurante participantes

 

El Puntal del Norte

Restaurante Noso

Jaleo Polanco

Torre de Castilla

 

 

El tour quedo abierto durante un mes en cada restaurante para que el público en general pueda disfrutar de estos platillos y su respectiva selección de bebidas. Sin duda un gran acierto por parte de CAMESCOM y todos los patrocinadores, para la promoción de estos productos de mucha tradición en nuestro país.

 

 

Raul Vega- CEO Teravid

Foto: Dafne Traconis