Finca Valdeguinea DOCa Rioja

Club de Cata

Ubicada en la Rioja Alta, El Cortijo – Logroño, Finca Valdeguinea es la culminación del trabajo desarrollado por la Familia Sáenz-Comunión desde el siglo XIX. Después de tres generaciones dedicadas al mundo del vino, la combinación de esfuerzos y la pasión dan como resultado Finca Valdeguinea.

Luis Juan Sáenz Comunión se define a si mismo como un viticultor consciente del hecho de que su labor culmina y se ve recompensada en la obtención de grandes vinos.

Una producción limitada: Lo que permite un seguimiento cercano de todo el proceso de elaboración, desde la vid hasta la botella.

  • Tradición vitivinícola: Este vino procede de nuestros viñedos ubicados en El Cortijo – Logroño (La Rioja) de reconocida tradición vitivinícola.
  • Viñedo y Vino: Las viñas que se cultivan en El Cortijo dan nombre al vino, Finca Valdeguinea. Están situadas en la subzona denominada Rioja Alta a una altitud de 600 metros, con una superficie de 25 hectáreas en terrenos arcillo-calcáreos y con un tipo de piedra lastra que hace que sea una tierra difícil de cultivar que otorga gran calidad a las uvas y en definitiva a nuestros vinos. Las cepas están plantadas al más puro estilo tradicional de Rioja, plantando primero la raíz americana e injertando al año siguiente con púas de Tempranillo de nuestros viñedos centenarios, esto permite mantener la tipicidad de los viñedos originales.

Este próximo 26 de Abril los tendremos en Club de Cata Mesa 19 junto con un maridaje diseñado por Sommelier Raul Vega y el Chef Ivan Gomez Portugal

Informes: eventos@lamesa19.com Twitter @LaMesa19

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: