Bodegas Vaivén y Cervecería La Cirquera

vinoscerveza.jpg

Bodegas Vaivén es una empresa mexicana productora de vinos de alta calidad, ubicada en el Municipio de Ezequiel Montes, dentro del Valle del Coyote, el cual toma su nombre gracias a los coyotes silvestres que habitan la zona.

El área de viñedos tiene una elevación de 2,050 msnm con un clima templado semi-desértico y un rango de temperatura de 0°C min hasta 35°C max., con una precipitación pluvial media de 287 mm, lo que genera el clima ideal para la maduración correcta de la vid.

Un proyecto en conjunto con Bodegas Vaiven es la cervecería La Cirquera, que produce cervezas artesanales de alta calidad. La línea de productos tiene dos estilos. Estos estilos han sido creados tomando en cuenta los parámetros de las guías BJCP (Beer Judge Certification Program), organismo dedicado a la formación de jueces para la evaluación de estilos cerveceros a nivel mundial.

Estilo English Pale Ale, está inspirado en las cervezas más representativas del Reino Unido, con un agradable color ambar cristalino y mostrando un equilibrio entre frescos aromas afrutados y maltas caramelo.

La Cirquera Porter toma como referencia a los estilos americanos, caracterizados por su notoria presencia de lúpulo, pero en perfecto equilibrio con aromas de frutos secos y sabores a chocolate.

En 2016, Cerveza La Cirquera recibió sus primeros reconocimientos en competencias oficiales, en la competencia Goddesses of Beer, 1er y 2do lugar, como mejor cerveza de la competencia y 1er lugar en su categoría para La Cirquera Porter, y La Cirquera English Pale Ale, respectivamente.

Este próximo 22 de febrero los tendremos en Club de Cata Mesa 19 junto con un maridaje diseñado por Sommelier Raul Vega y el Chef Ivan Gomez Portugal

Informes: eventos@lamesa19.com Twitter @LaMesa19

Club de Cata - M19.jpg