Vinos Salto de Fe, un proyecto experimental de éxito

fabiola-bajaEl proyecto nació hace dos años y medio, cuando su creadora Fabiola de la Fuente (periodista e investigadora gastronómica) diseña un sistema de crianza inusual, pero que sirve como investigación sobre los efectos que diversos factores externos pueden tener influencia en las características del vino.

Basándose en los estudios de Masaru Emoto, el vino, dentro de la barrica, se sometió una parte a un tratamiento con una exposición sonora y la otra bajo un tratamiento gráfico.

El mismo vino, misma mezcla, mismo proceso, se dividió en dos lotes que se pusieron a añejar durante 6 meses en barricas francesas de segundo y tercer uso.

A la mitad de las barricas se les colocaron audífonos con música durante 8 horas diarias, con varios géneros: desde clásica y sacra, hasta mantras tibetanos, Elvis Presley, los Beatles y Adele por mencionar algunos. A la otra mitad, se le escribieron palabras positivas con gis sobre la barrica. Cada mes se les hicieron pruebas de laboratorio y sorprendentemente los análisis fueron distintos uno de otro desde el principio.

Contaron con la asesoría de la Enóloga Laura Zamora quien lleva más de 40 años en la industria vinícola y de su hija Diana Nava, quien es parte de la nueva generación de jóvenes enólogos en Baja California.

Cada vino ha desarrollado un perfil muy diferente del otro, sin embargo, son vinos jóvenes, fáciles de tomar, que van de maravilla con platillos cotidianos como la barbacoa, las carnitas, y platillos más sofisticados con cortes de carne o salseados complejos como el mole poblano.

Los invitamos al evento en donde se catarán estos vinos y descubriremos sus diversas características, dirigidos por su creadora, quién adicionalmente tiene una gran sorpresa en la mecánica que hará descubrir los misterios de sus vinos.

El evento cierra con una cena maridaje completa diseñada por Sommelier Raul Vega y el Chef Ivan Gomez Portugal.

Reservaciones eventos@lamesa19.com

Saltodefe.mx

Twitter @vinosSaltodeFe                                                                 Facebook: Vinos Salto de Fe

 

cena-maridaje

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: