Novena Edición Del Día Del Vino Español En México

Con más de 270 etiquetas de vino español de 30 Denominaciones de Origen y una Muestra de Alimentos de España, compuesta por Aceites de Oliva, Jamón Serrano Consorcio y Chorizo, se presentó el pasado 30 de Octubre en la residencia del Embajador de España D. Luis Fernandez-Cid la Novena Edición del Dia del Vino Español en México, evento organizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México e ICEX España.

En el tema de las bebidas, distintos importadores mexicanos nos presentaron su selección de grandes vinos españoles, en algunos casos, productos con un prestigio y reconocimiento en el mercado mexicano, y en otros más interesantes, bodegas y etiquetas nuevas.

México es un gran consumidor de vino español que regularmente es líder en ventas por país en nuestro territorio, somos grades amantes de las DO´s Rioja, Ribera del Duero, Toro y otras, pero al mismo tiempo tenemos una tendencia a buscar nuevas experiencias y probar distintas denominaciones y tipos de vino, así han surgido en el gusto de los mexicanos denominaciones como: Rueda, Rias Baixas, Navarra, Priorat, Jerez, Castilla La Mancha entre otras.

Es importante reconocer la labor que hace cada una de las Denominaciones de Origen para establecer regulaciones estrictas y bien definidas, que nos garantizan que sus productos cuenten con la mejor calidad obtenida de sus recursos naturales y personales como: El suelo, el clima, la viña y los procesos de producción.

México es un país en crecimiento en el consumo y entendimiento del vino, tenemos un desarrollo continuo y con muy buenas expectativas para un futuro cercano, hemos incrementado nuestro consumo per cápita de 375ml hace 7-8 años a casi 1lt actualmente y se espera que dupliquemos ese número en los próximos 8 años. Es por ello mi recomendación es siempre atreverse a probar destinos vinos, regiones y tipos, siempre con moderación, lo importante es, disfrutar de lo que la inspiración de los Enólogos nos transmite.

Raul Vega Velasco

Director de Terravid

@Terravidconcept

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: