Vinos Premium en Ezequiel Montes

Hace unas semanas tuve el honor de ser invitado por la Asociación Mexicana de Sommeliers a un viaje a la región de Ezequiel Montes en Querétaro, México. Una nueva bodega nos esperaba para vivir la experiencia completa.

Mi experiencia en la región en términos generales había sido buena pero nada espectacular, he visitado varias bodegas que cumplen con hacer buen vino pero por distintos factores, no me sentía identificado con la zona.

Una nueva bodega nos hace el llamado para visitar sus instalaciones y probar sus vinos “Bodegas De Cote” – que en palabras de uno de los dueños se pronuncia igual que como se escribe – Esto por la confusión con la palabra francesa Côte, pero en este caso el apellido del propietario Jose Calderón Muñoz de Cote quién nos atendió personalmente.

Llegando a la bodega fuimos recibidos con un coctel elaborado con uno de sus vinos, algo inusual pero muy refrescante dado el calor que hacía, luego nos dirigimos a la parte trasera del edificio que alberga la zona de vinificación. Con una vista al los viñedos por los que caminamos visualizamos un terreno muy aamplio con gran tecnología y desarrollo de la viticultura. Es tan fácil este paseo que la bodega tiene ecobicis para que los visitantes puedan recorrer los viñedos en un paseo sobre ruedas.

El edificio central tiene un diseño muy moderno y funcional, en la parte media esta la zona de vinificación, una escalera hacia abajo conduce a la zona de barricas en donde se encuentra un área especial de cata, muy moderno y llamativo, por la parte de arriba se encuentra una terraza enorme con un restaurante de primer nivel atendido por un chef internacional.

Seguido del paseo por el viñedo, tuvimos la cata de algunos vinos en la zona de barricas y terminamos con una comida acompañada del resto de los vinos.

Todo lo vivido me lleva a una reflexión: Si es posible hacer vinos PREMIUM en la zona de Ezequiel Montes, el enoturismo es parte fundamental para la promoción del vino mexicano y yo recomiendo ampliamente visitar esta bodega, pasear en ecobici por sus viñedos, catar sus vinos y comer muy bien en su restaurante y todo esto a un precio muy bajo.

Libramiento Norponiente km. 5+900
Tunas Blancas, Ezequiel Montes
Querétaro, C.P. 76685
eventos@decote.mx
T (441) 277 5000

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: