Jerez: La Ciudad Europea del Vino 2014

Jerez se ha elegido como “Ciudad Europea del Vino 2014” durante la XVII Asamblea General de Recevin (Red de Ciudades Europeas del Vino) celebrada en Marsala (Italia).

RECEVIN es la Red Europea de Ciudades del Vino integrada por ciudades o grupos de ciudades productoras de vino de la Unión Europea. Las ciudades pertenecientes a RECEVIN tienen una fuerte dependencia de la vitivinicultura, están ubicadas en zonas protegidas por denominación de calidad de sus vinos.

Esta proclamación supone un año de difusión y promoción de los vinos jerezanos en toda Europa  así como un especial reconocimiento a su riqueza vinícola e histórica. El alcance de esta distinción apoya la estupenda labor de promoción y los esfuerzos del Consejo Regulador de Jerez para mostrar al mundo que los caldos jerezanos aún tienen mucho que ofrecer a entendidos y nuevas generaciones de enófilos.

Los vinos de Jerez tendrán ahora una plataforma de impulso y desarrollo en mercados internacionales, así como un calendario lleno de actividades de promoción.

Los vinos de Jerez son el resultado de tres siglos de constante evolución y desarrollo de una cultura vitivinícola única, cultura que desafía los sistemas de vinificación tradicionales y produce una gama de vinos fortificados que se clasifican desde los más secos como son los elaborados con la uva Palomino hasta los más dulces y golosos como los elaborados con las uvas Pedro Ximénez y Moscatel.

La gastronomía también tiene un papel importante dentro de la riqueza que ofrecen la gama de vinos que se elaboran bajo la DO que dependiendo del tipo, son perfectos en maridajes que van desde frutos de mar, embutidos, vinagretas, quesos, carnes, consomés, estofados y los más placenteros postres.

Desde México, mandamos una calurosa felicitación al Marco de Jerez por este nombramiento y les aseguramos que nos uniremos a esta campaña apoyando estos esfuerzos de promoción en nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: