La EnoTK, La Italia Contemporanea en Polanco

El pasado martes 22 de Octubre tuve la oportunidad de ser invitado a la presentación del Restaurante La EnoTK, que ofrece un estilo italiano contemporáneo muy bien acoplado a su exclusiva selección de vinos en su mayoría italianos de gama media a alta.

El lugar, ubicado en Av. Presidente Masaryk 298, México DF, cuenta con un espacio amplio y cómodo, acompañado de una terraza y una sección separada para mayor privacidad, algo interesante en su configuración es la sala de carnes frías y quesos la cual cuenta con una cortadora Berkel modelo 9H manual que automáticamente nos transporta al pasado y nos envuelve en un ambiente de la campiña italiana.

Muy importante también es su Cava, cuya selección corre por cuenta de Luca Gardini, campeón mundial de Sommeliers 2010 quién además de encargarse de la cocina, es el responsable de elegir alrededor de 350 etiquetas de una gama de excelentes vinos en su mayoría italianos, muchos de ellos también los podemos encontrar en servicio por copeo, lo cual se agradece pues así tendremos la oportunidad de probar diferentes vinos en una sola visita. Punto a destacar, es que la mayoría de productos en su carta de vinos es importada por ellos mismos, así que la propuesta de precios es muy accesible, incluso cuentan con una tienda en el interior para comprar al menudeo y mayoreo.

La cocina ofrece platillos elaborados con ingredientes de primera calidad, muchos de ellos importados también por el mismo restaurante, algunos de estos platillos son:

  • Carne cruda alla piemontese
  • Anchoas del cantábrico con burata y pesto de cebolla roja a la miel
  • Bucatini all’Amatriciana
  • Ravioli de espinaca con hongos al horno
  • Bistecca alla Fiorentina
  • Camarones en abrigo de redaño, limón y romero
  • Embutidos italianos e ibéricos 5J´s cortados manualmente con Berkel, al momento
  • Panes y Focaccia hechos en casa

Solo queda decir que mi experiencia fue muy satisfactoria, desde el servicio, hasta la calidad, sabor y presentación de su gastronomía, sin duda una excelente opción en el mercado de alimentos de la zona de Polanco.

Raul Vega @Terravidconcept

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: