The Capital Grille, la casa de los Cortes de Res Añejada

 

Recientemente tuve la oportunidad de visitar el Restaurante The Capital Grille México y tener una experiencia gastronómica sumamente interesante, reconozco que no conocía el concepto, asi que, mi estrategia de principiante fue el analizar a detalle todos los elementos posibles: Su diseño y arquitectura, ambiente, servicio, menú y selección de vinos. Por ello, quiero compartirles esta experiencia tal y como la viví, esperando puedan disfrutarla tal y como yo lo hice y sirva de referencia para que la revivan cuando visiten el restaurante.

Primeramente podemos definir ¿Qué es The Capital Grille?, esta parte es sencilla, pues el concepto está casi implícito en su nombre, se trata de una cadena de 50 restaurantes afamados por su gastronomía consistente principalmente en Cortes De Res Añejada en Seco.

De mí, puedo decirles que me considero una persona sumamente carnívora, así que se podrán imaginar mi cara cuando llegue a la puerta principal en cuyo costado se encuentra un ventanal que da a la cava de refrigerado y añejado de los Cortes de Res, estos cortes son posteriormente esculpidos y cortados a mano para ser preparados por su chef Mauricio León, quién tienen una gran carrera culinaria en lugares como el Hotel W y Pujol.

Al momento de entrar al restaurante, su envuelve uno en un ambiente de calidez, elegancia y servicio de alta gama, que es acompañada con una vista de su también prestigiada cava de vinos, la cual está compuesta por más de 300 etiquetas de primera categoría de todos los rincones vinícolas del mundo. El siguiente punto a resaltar, son los pequeños detalles que provocan que uno se interne en su atmosfera de privacidad y sofisticación: Cavas privadas personales en renta mensual, diferentes salones privados y públicos, personal perfectamente capacitado en vinos y servicio y un diseño de interiores marcado por la caoba, piel y mármol.

El menú también incluye pescados y mariscos, todos elaborados con ingredientes de primera calidad que acompañados por la selección de vino que atinadamente sugiere su personal de servicio, brindan una experiencia gastronómica de primer nivel y que creo que nos merecemos experimentar en algún momento o de manera cotidiana

Raúl Vega @Terravidconcept

The Capital Grill

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: